Descripción
El más versátil de los frijoles mexicanos.
Con una piel negra brillante e interior blanco, ofrece una textura densa y cremosa al mismo tiempo. Su sabor tiene un toque a mineral y no pierde firmeza tras su cocción. Además, por su pequeño tamaño, es el más versátil de los frijoles mexicanos, su gran personalidad le permite ser utilizado en preparaciones sencillas y otras más aderezadas.
Está ya demostrado que el frijol negro es una rica fuente de compuestos naturales con efectos benéficos para la salud, y que al consumirlo se reduce el estrés oxidativo de las células y disminuye los niveles de grasas en la sangre (ver referencia en “Conoce más” artículo del Tec de Monterrey).
El frijolito negro criollo es una de las 14 variedades que hoy conforman la línea de Frijoles Nativos de Cosecha Limitada de La Comandanta. Debido a su escasez cuidamos mucho la oferta para que las familias mexicanas conozcan y disfruten las diversas especies criollas todo el año preservando los tesoros gastronómicos del país.
Recomendaciones de uso
* Ideal para disfrutarse caldosos con epazote y nopales, en moros con cristianos o en guisos con carne.
* Se recomiendan refritos en tostadas o molidos para enfrijoladas; perfectos para tamales o tlacoyos, o como plato principal con col picada, queso espolvoreado y tus salsas favoritas.
* Usa el caldo sobrante como base para tus sopas, agregando sabor y nutrientes.
Ingredientes: Frijol de altísima calidad, semillas no-intervenidas
Región de origen: Estado de México.
Referencias del producto
“Es como el frijol negro americano pero nada más que este es criollito de aquí”. Malena, Productora.
“Me encanta que sea pequeñito porque así puedo meterle una cucharada a tacos, sopas, ensaladas, guisos… a todo”. Gala, Consumidora.
Conoce más